Desalinización

Una alternativa para el suministro de agua potable en regiones con déficit de agua superficial y subterránea es la desalinización. Nuestra experiencia en el diseño, montaje y operación de estos sistemas permite plantear diferentes alternativas a nuestros clientes, buscando minimizar la inversión, crecimiento por etapas y el más bajo costo operativo posible.

Proceso de desalinización

Es el proceso mediante el cual se genera agua potable para el consumo humano a partir de agua de mar, asimismo no solo para consumo humano si no para actividades industriales, agrícolas entre otras. La desalinización se crea como respuesta a la creciente demanda de agua apta para uso humano en zonas con bajos recursos hídricos buscando otros recursos como agua de mar.

La desalinización consta de varios procesos para lograr el fin de conseguir agua potable, primero es la captación y el pre tratamiento a través de tuberías o galerías de infiltración que se encuentran en el mar o a borde costero; después, la etapa del filtrado la cual se realiza por medio de filtros de arena que separan las partículas pequeñas que se encontraban en el agua, posteriormente se realiza la osmosis inversa que consiste en que por medio de presión mecánica, a través de bombas de alta presión, se forza el paso del agua a través de membranas especiales, logrando separar la sal del agua potable; la etapa final o pos tratamiento consiste en remineralizar el agua nuevamente con cal y manganeso, y realizando su desinfección haciéndola óptima al consumo humano para luego ser almacenada y enviada a la red de distribución.